Al menos 3 regidores del ayuntamiento de Jojutla, admitieron que no les fue entregado en tiempo y forma, el primer informe de gobierno del presidente municipal Alfonso Sotelo Martínez.
Y es qué tal como lo establece la ley orgánica municipal, es hasta el 31 de diciembre cuando el alcalde debe entregar por escrito el informe de gobierno.
Entrevistado acerca del tema, el regidor de Derechos Humanos, Ulises Roldán Mondragón declaró que días antes del 28 de enero le fue entregado un CD y una guía que contenía el informe de gobierno.
Por separado, el concejal de Turismo y Asuntos de la Juventud Misael Dominguez Arce, afirmó que a la fecha no ha recibido el informe y dijo desconocer las razones. Incluso, aseguró que en el vídeo del informe expuesto en el acto protocolario ni siquiera se menciona el trabajo de su regiduría.
Finalmente, la regidora Graciela Dominguez informó que este jueves le fue entregado este informe en un disco, el cual no ha revisado.
En tanto, dijo desconocer si el contenido del CD coincide con lo expuesto en el evento protocolario realizado el pasado 28 de enero.
En los tres casos, los concejales coincidieron que fue hasta el acto protocolario de rendición de cuentas cuando conocieron de las acciones realizadas el primer año de ese gobierno.