Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Región Sur Poniente, detuvieron en el municipio de Miacatlán a una persona del sexo femenino que los agredió física y verbalmente durante el desarrollo de una indagatoria, en cuyos hechos la mujer se encuentra probablemente relacionada.

El pasado jueves, agentes de la PIC del Grupo Miacatlán, arribaron a la Calle 20 de Noviembre de la Colonia Campesina de dicha municipalidad en busca de la persona de nombre Lorena “N”, de 24 años de edad, a quien se le señalan hechos posiblemente constitutivos de delito en agravio de una empresa privada.

Los agentes localizaron a la mujer frente a una tienda de ropa, identificándose plenamente como agentes de la PIC y explicaron el motivo de su presencia.

No obstante, Lorena “N” se negó a ser individualizada (proporcionar información personal) para efecto de las indagatorias, al tiempo de lanzar expresiones como “no tengo por qué darles datos de nada”, “a mí déjenme en paz, malditos policías” o “no saben con quién se están metiendo”, para después abalanzarse a golpes contra los detectives.

Esa actitud obligó a los agentes a realizar la detención de Lorena, a quien remitieron ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos para ser investigada por los delitos flagrantes de resistencia de particulares, desobediencia y ultrajes a la autoridad.