La tarde del jueves, agentes de la PIC que transitaban por calle Azucenas de la Colonia Centro del Poblado de Tlatenchi, perteneciente al Municipio de Jojutla, visualizaron a un hombre, mismo que al notar la presencia de los detectives lanzó al piso una máquina compactadora, para luego correr. 

Los agentes dieron alcance al individuo identificado como Vicente “N”, alias “El Negro”, de 34 años de edad, de oficio albañil, quien de manera inmediata dijo no haber sido él quien robó dicha herramienta.

Al consultar las características del aparato, los agentes confirmaron que se trataba de un apisonador tipo “bailarina”, marca Mikasa, modelo MT77, con motor Honda GXR120, color gris con naranja, reportado como robado desde el 15 de marzo del presente año.

Por esta razón, los agentes investigadores aseguraron la herramienta así como a “El Negro”, a quien dejaron a disposición de la Fiscalía especializada para ser investigado por el delito de encubrimiento por receptación. Será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

Por el hurto de esta máquina, desde el pasado mes de marzo la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales mantiene en prisión preventiva a Fernando “N”, alias “La Ardilla”, de 36 años de edad, como presunto autor material de este robo cometido en una obra en construcción en la Colonia Nicolás Bravo del Municipio de Jojutla.