Tras la manifestación de un grupo de ejidatarios de Jojutla, que cerraron el basurero este martes, en demanda del pago de regalías por la renta del mismo, el presidente del comisariado ejidal de ese lugar, Ciro Olguín Malpica, aclaró que no puede hacer entrega de los recursos sin la aprobación de la asamblea.

Ayer miércoles, los ejidatarios inconformes tenían preparado presentar una denuncia por administración fraudulenta en contra de Olguín Malpica, pero se reunieron con él y acordaron que les pagaría el entre el 20 y 27 de abril, según informó un ejidatario.

Sin embargo, en entrevista, el presidente del comisariado ejidal, rechazó esa versión.

Dijo que no es autónomo y  la asamblea es la que debe decidir si se entrega el dinero, y mientras siga la contingencia sanitaria, no habrá asamblea.

Aseguró que hay personas que no están vinculadas al ejido, entre las que realizan este tipo de manifestaciones y precisó que las utilidades sí se han pagado hasta el año pasado, por el mes de noviembre

Finalmente, lamentó que la empresa que administra el basurero, tiene la intención de denunciar a quienes bloquearon el acceso, lo que complicará la situación al ejido.