Ya son cinco días que los grupos de vigilancia de la comunidad de Huautla en el municipio de Tlaquiltenango, vigilan día y noche la entrada del pueblo, a la vez que no hay paso para las comunidades de Santiopa, Rancho Viejo, Xochipala y Huaxtla esta última las más alejada de la cabecera de este municipio, así lo dieron a conocer habitantes de esta comunidad, quiénes mencionaron que es para evitar la propagación del coronavirus.
Cabe señalar que los alertaron de que estaban entrando y saliendo por el lado de la presa Cruz Pintada por lo que tuvieron que reforzar esta entrada a la altura de Ajuchitlán.
Mencionaron que dentro de la comunidad tienen lo necesario, leche, carne, huevos, semillas y hay tiendas de abarrotes que están muy abastecidas por lo que están preparados para esta contingencia sanitaria.
Jajaja de qué sirve si salen los mismos del pueblo en especial viajan a lugares donde está la propagación del virus i la verdad abastecidos no lo están ejala no se les acabe pronto los insumos por qué si se acaban morirán pero no del virus si no de ambre