Los incendios atendidos por el cuerpo de bomberos y protección civil de Jojutla en la escuela preparatoria número Cuatro de la UAEM y en el kínder Leona Vicario (ambos de la ciudad de Jojutla) provocaron solo daños materiales. No se sabe con certeza el origen de estas conflagraciones.

El director de Protección civil y Bomberos, Miguel Ángel  Olvera Torres, informó que en el caso de la preparatoria, lo que se incendió fue la hierba seca y carrizos que se encuentran en el perímetro de esa escuela. Consideró que las altas temperaturas pudieron ser el factor que provocó el fuego.

En el jardín de niños Leona Vicario, que se ubica en la calle Ricardo Sánchez esquina con Mina,  hubo daños en un salón de usos múltiples donde se había materiales de trabajo y documentación.

Indicó que se logró apagar el fuego pero se desconoce que lo provocó.

Olvera Torres invitó a la ciudadanía a no tirar ni quemar basura o hacer fogatas, pero sobre todo cuidar a los niños pequeños en casa y no dejarlos manipular el fuego, el gas o jugar con las instalaciones eléctricas, además que sean resguardados en casa para evitar más contagios por coronavirus.