El gobernador Graco Ramírez exhortó a los 33 presidentes municipales de Morelos a aumentar la recaudación del impuesto predial y reducir el gasto corriente, para que haya mayores recursos que se destinen a obra e infraestructura y mejores servicios públicos.
El convenio firmado entre el IDEFOMM y el INAFED tiene como objetivo la capacitación y profesionalización de los servidores públicos municipales y la orientación a los ayuntamientos para acceder a programas, acciones y recursos públicos federales.
El gobernador Graco Ramírez explicó que hay que convencer a los ciudadanos que el pago de su predial es una inversión para mejorar su calidad de vida, y que ese ingreso no va utilizarse en el pago de salarios.
Guillermo Deloya Cobián, coordinador general del INAFED ,indicó que el convenio busca que los Ayuntamientos sean más profesionales y tenga una mayor vinculación con otras instancias para acceder a programas y presupuestos. Consideró que el convenio dará resultados pronto, que podrán ser evaluados y cuantificados.