El pasado dos de marzo entró en funciones de manera formal, la comisión ejecutiva para la igualdad de género y no discriminación, en el Instituto morelense de procesos electorales y participación ciudadana (Impepac), que vigilará todo lo que tiene que ver con la equidad de género, la violencia apolítica y la no discriminación.

El coordinador para el fortalecimiento de la igualdad de género y no discriminación, del Instituto morelense de procesos electorales y participación ciudadana (Impepac), Morelos, Francisco de Jesús Martìnez Fernández, confirmó que el pasado dos de marzo, entró en funciones la comisión ejecutiva para la igualdad de género y no discriminación, que dará seguimiento a todo lo que tiene que ver con  las reglas de paridad que se establecerán para el actual proceso electoral, y con la participación política de las mujeres.

Consideró que una de las cosas en las que se debe trabajar en materia de equidad, es en las regidurías de los ayuntamientos. “Ya se logró la paridad en cuanto al acceso a cargos de diputaciones, pero existe todavía disparidad en el caso de las regidurías”.