Autoridades estatales y municipales inauguraron este miércoles una agencia del ministerio público en Tlaltizapán, en la comunidad de Ticumán.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, reconoció que esto permitirá dar una pronta atención a las denuncias que se generen en la zona, catalogada como “delicada” en materia de seguridad.

Dijo que no se puede tapar el sol con un dedo y admitió que en este municipio hay una incidencia delictiva importante. Actualmente se tiene una situación de contención y se debe trabajar “fuerte” de manera coordinada con todas las instituciones, estatales, municipales y federales.

En las nuevas instalaciones, además del ministerio público, estarán las áreas de asesoría jurídica, justicia alternativa, separos, así como consultorio para médico legista, centro de operación para Policía de Investigación Criminal y las unidades para la atención de distintos delitos.

Pidió a la población presentar la denuncia correspondiente para perseguir los delitos  y ofreció que durante todo este año, la fiscalía inaugurará una nueva obra de infraestructura cada mes.