Tlaltizapán de Zapata, Ayer por la mañana concluyó el Carnaval Tlaltizapán 2020, cuando la comparsa “San Juanito” dio la despedida a la fiesta. El presidente municipal Alfredo Domínguez Mandujano informó que hubo saldo blanco, como el año pasado, gracias a la seguridad que se implementó con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
El Carnaval se desarrolló del 19 al 26 de febrero con diferentes actividades entre las que destacaron la Expo Artesanal 2020 con la participación de más de 170 participantes, a quienes por instrucciones del Presidente Municipal Alfredo Domínguez Mandujano, no se les cobró un solo peso por sus espacios y a la mayoría se les proporción stands.
También se desarrollaron los desfiles de carnaval de Prestadores de Servicios el pasado 23 de febrero y el 25 el desfile estudiantil por la mañana y por la tarde para gran cierre de Carnaval el desfile de las siete comparsas del municipio e invitados.
Los bailes populares que se organizaron los días, 21, 22 y 25 de febrero tuvieron gran asistencia y se contó con una afluencia de visitantes para el brinco del chinelo de 15 mil a 20 mil personas diariamente.
El presidente municipal Domínguez Mandujano añadió que se contó con gran seguridad pública gracias al apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública proporcionó un helicóptero y la torre táctica, además de que se contó con el apoyo de policías de la región y la Guardia Nacional, que cuenta con base en Tlaltizapán, por lo que todo transcurrió sin novedad teniendo un saldo blanco.
El edil agradeció el apoyo de su cabildo a las Comparsas Unidas y al personal del ayuntamiento por la organización exitosa, gracias a la cual se continuará apoyando las costumbres y tradiciones de nuestro municipio.