No hay fecha para que se abran las puertas de la iglesia San Esteban de la comunidad indígena de Tetelpa, municipio de Zacatepec, ya que los trabajos de aplanado y resanados fueron suspendidos hace tres meses por la empresa que estaba a cargo de la supervisión, con el aval del instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según lo reveló un integrante del comité de la iglesia de este lugar, que data de 1548.
Explicó que meses atrás los trabajos estaban a cargo de cinco restauradores bajo al mando del especialista Noel Serrano.
En ese entonces Guadalupe Zamudio reveló que se habían encontrado imágenes de angelitos que estaban tapados por pintura, por lo que los trabajos se extendieron por estos detalles que no se tenían contemplados.
Los trabajos estaban a cargo de STRAULINO RESTAURACIÓN.
De acuerdo a la información recabada por Cadena Sur, esas pinturas de angelitos databan de 1910, pero uno de los ayudantes pintó sin asesoramiento y cubrió todas las pinturas.
Además se explicó que no hay instalación de luz por lo que la gente tiene miedo de entrar por las condiciones del edificio después del terremoto, por lo que añadió que ignoran en qué condiciones laboraban los trabajadores que estuvieron bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.