Tlaltizapán. Mototaxistas que dan servicio en las poblaciones de este municipio que se ubican sobre la carretera Zacatepec Chiconcuac, desde la colonia El Mirador hasta la comunidad de San Miguel 30, demandaron mayor seguridad ya que aseguran sufrir al menos un asalto al día e incluso el robo de una de sus unidades.
Así lo publica hoy el periódico La Unión de Morelos, que señala las declaraciones de Gustavo Palma, presidente de la Unión de Moto taxis “El Mirador”, que afirma que desde inicios de este año el gremio ha sufrido constantes asaltos y robos. “Queremos que ya se acabe esto, estamos unidos para buscar a los responsables, ganamos muy poquito y que lo poquito que ganamos nos lo roban, pues no es vida, ya estamos cansados”, enfatizó.
El dirigente dijo que son alrededor de 80 los Mototaxistas que se han unido para buscar su seguridad: “queremos que las autoridades nos escuchen, que nos garanticen la seguridad, queremos que se acaben los asaltos, los robos, han desvalijado unidades, ya hemos identificado a personas que nos asaltan, son los mismos, no queremos hacer justicia por nuestra propia mano, por eso el llamado a las autoridades”, insistió.
Agregó que a la fecha les han robado seis motos, que han sido desvalijadas.
“Incluso han golpeado a los chóferes, que son trabajadores que tienen que entregar una cuenta, ha sido poco el apoyo y no ha sido suficiente, queremos más vigilancia y presencia de la policía, nosotros estamos unidos para poder cuidarnos entre nosotros”. Explicó que en el tramo carretera que va de El Mirador a San Miguel operan nueve uniones de Mototaxistas: “las autoridades nos piden que nosotros los agarremos (a los delincuentes) y eso no podemos”.