El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó levantar el paro de labores que inició desde el viernes pasado en instituciones de educación media superior y superior, luego de pactar con el gobierno del estado que a más tardar el 11 de marzo será devuelto el dinero que se retuvo como Impuesto Sobre la Renta en el aguinaldo a los lalmados trabajadores homologados.

El acuerdo incluye pagar el estímulo por desempeño docente a los maestros de las escuelas normales de Cuautla, Amilcingo, del Centro de Actualización de Maestros (CAM) que se habían sumado desde este lunes a la suspensión laboral.

También se beneficiará a los académicos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a quien se les adeudaba el mismo concepto.

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del SNTE afirmó que los recursos reclamados suman alrededor de 20 millones de pesos.

De acuerdo al secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, se solicitó al Sistema de Administración Tributaria la devolución del ISR retenido, pero hasta la mañana de ayer se desconocía si para el fisco era procedente.

Las clases se reanudan hoy miércoles, pues desde la tarde de ayer se corrió el aviso a los líderes de cada centro de trabajo.

La dirigente del magisterio dijo que en la mesa se acordó que también en este día se instalará con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), una mesa de trabajo para cumplir con el pago de los adeudos a maestros de las escuelas normales.

 “No sabemos si esto es una estrategia o no, nosotros nos quedamos con el resultado de la negociación, para el SNTE existe la honorabilidad de l apalabra y haremos cumplir estos compromisos” sentenció.