Luego de que en las redes sociales se difundieran imágenes de un joven con la playera de la preparatoria de Jojutla que consumía sustancias prohibidas y del incidente en el que un alumno del sistema escolarizado  fue arrojado por sus propios compañeros al canal de riego que pasa cerca del plantel, el director de la Preparatoria Número 4 Miguel Ángel Ibarra Robles hizo un llamado a los alumnos para comportarse correctamente y a sus padres para que se aseguren que van a clases.

Dijo que el joven que cayó al canal ese día no se presentó a clases, porque se día “se fue de pinta”.

Dijo que el joven que fue descubierto consumiendo sustancias prohibidas tenía varios días que ya se había dado de baja y lamentó que portara la playera de la institución educativa.

Declaró que dentro del plantel hay un control estricto de entrada y de salida, con un guardia y una sola puerta de acceso, permanentemente vigilada.

Explicó que la entrada del turno matutino es a las siete de la mañana y la salida es a las 12:30 horas.. El turno de la tarde entra a la 13:30 y sale a las 19:00 horas.

En el sistema escolarizado los alumnos no pueden salir a menos que lleguen sus papás por ellos, afirmó.

Ibarra Robles dijo que le preocupan los casos de estudiantes que en su casa dicen que van a la escuela pero no llegan al plantel, una conducta que -dijo- siempre trae consecuencias, aseguró.

En cuanto a la preparatoria abierta, dijo que batallan con el hecho de que hay muchos jóvenes que fuman afuera de la institución, pero allí la institución no tiene injerencia, finalizó.

3 comentarios en «Ibarra Robles dijo que le preocupan los casos de estudiantes que en su casa dicen que van a la escuela pero no llegan al plantel, una conducta que -dijo- siempre trae consecuencias, aseguró. . Asegura que hay control para entrar y salir del plantel»

Los comentarios están cerrados.