Vecinos de la cabecera municipal de Tlaquiltenango denunciaron que las autoridades ignoran sus solicitudes para que se reparé un socavón abierto desde hace meses en la calle del Pípila, en la que han colocado piedras y palos como advertencia a los peatones.

Aseguran que aunque el propio alcalde Jorge Maldonado Ortiz pasa frecuentemente por esa calle, la autoridad municipal sigue sin reparar el hundimiento, que se ha agrandado.

Los vecinos explicaron que el socavón pasa a un lado del canal de riego, por lo que han hablado con Arturo Maldonado Torres, presidente del comisariado ejidal pero sin obtener respuesta.

La señora Cruz García dijo que su sobrino reportó por escrito a la alcaldía, pero han sido ignorados, a pesar del peligro que representa el hundimiento, ya que han ocurrido incidentes que por poco tienen lamentables consecuencias.

Los denunciantes aseguraron que ayer martes por la noche se estacionó una camioneta frente al socavón no había forma de rodear el bache, Incluso, dicen,  unos jóvenes a bordo de una moto apenas alcanzaron a detenerse antes de sufrir un accidente si caían en el agujero.