Habitantes de El Higuerón realizaron desde la mañana de ayer una manifestación pacífica e impiden el paso de las unidades de la Ruta 7  para exigir a Fernando Arteaga, representante de esa organización de transportistas, retirar la demanda que dice haber iniciado en contra de los taxistas que prestan servicio colectivo entre El Higuerón y Jojutla.

Los vecinos inconformes  se colocaron desde las ocho de la mañana de este martes 4 de febrero en la avenida Ricardo Soto de la colonia Lázaro Cárdenas, a la altura del campo deportivo, para impedir el paso   a las combis que son propiedad de Arteaga.

Los manifestantes aseguraron que  no bloquean el transito normal, ya que el resto de vehículos sí puede circular con normalidad.

Aseguraron que el representante de los ruteros exige 14 mil pesos a cada taxi como condición para retirar la demanda, de la que no se dieron características.

El señor Andrés Damián Rosales, uno de los que se ostentaron como representante de los vecinos, dijo  que apoyan a los dos sitios de taxis de Jojutla que dan servicio colectivo a este poblado, a los cuales  Fernando Arteaga –aseguró- busca que dejen de circular para introducir más unidades de la ruta 7.

Los vecinos aseguraron  que si no hay solución al problema podrían llegar al bloqueo de la avenida, que en realidad es la carretera Jojutla-El Higuerón.

Ignacio Hernández Arriaga, otro de los manifestantes, afirmó que prefieren el servicio de los taxistas por comodidad, así como por sus horarios flexibles y por las mejores condiciones de los vehículos.

Los ciudadanos que impiden el paso de las combis exigen que se retire la demanda que supuestamente se inició contra los taxistas y que Fernando Arteaga sea destituido de la dirigencia de la Ruta 7, o amenazan con realizar acciones más severas.