Desde que se cerró el mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec por los daños que le causó el sismo, los 39 taxistas del sitio ubicado a un costado de la iglesia de Santiago Apóstol sufren por la falta de pasajeros.

Marco Antonio Velazco Martínez, uno de los afectados, aseguró  que a veces se encuentran hasta 15 taxis parados haciendo base y que tardan entre cuatro y cinco horas en conseguir pasajeros.  Dijo que no pueden salir a buscar clientes a la calle porque eso significa gastar en gasolina y así no obtienen ninguna ganancia.

Por su parte, Salustio Guadarrama Mendoza manifestó que ellos como taxistas del sitio original del mercado Lázaro Cárdenas se sienten damnificados por la misma situación del centro comercial, ya que -dijo- no tienen a donde ir y son muchos en este sitio, por lo que se deben de rolar entre el día y la noche.

Los declarantes mencionaron que, para colmo, los taxistas de los sitios ubicados a las afueras del estadio “Coruco Díaz” y de los de los Pullman también se van al mercado, a pesar de que en el segundo caso  ya se inauguró la terminal de autobuses.

“Es un juego de baraja”,  señala Marco Antonio Velazco, quién dijo que a veces en cuatro o cinco horas solo logra un viaje por el que cobra 35 pesos y  a veces llega un cliente que va a Puente de Ixtla – al que se le cobran 180 pesos- pero eso no es de todos los días ni de cada semana.

Explicaron que la tarifa mínima es de 35 pesos y en la cabecera municipal hay solamente cuatro sitios.

Cabe señalar que en el sitio del “Coruco” solo se encuentran cuatro taxis que hacen base allí y en el mercado.