El mercado de la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango carece de locales abiertos  por lo que la gente ya no ingresa al lugar, lo que a juicio de los pocos comerciantes que aún sobreviven, las ventas podrían haber bajado hasta un 50 por ciento, al tiempo que las instalaciones requieren mantenimiento, pero la alcaldía los tiene en el olvido. 

La secretaria del comité del mercado, Maribel Flores Cervantes, mencionó que han tenido acercamiento con el presidente municipal, a quien han pedido una mejor administración para que se fomente la llegada de más comerciantes y de una mayor variedad de productos, pero no han visto resultados.

Aseguró que varias personas tienen más de un local pero los mantienen vacíos o solo los usan como bodega, por lo que en pláticas con los dueños acordaron que presten los espacios para que lleguen nuevos vendedores, a fin de reactivar la economía del mercado, pero  desconocen por qué ese acuerdo no se ha cumplido.

El mercado Gabriel Tepepa tiene sus baños deteriorados, los locales cubiertos de polvo y es evidente la falta de compradores en el interior del inmueble.