Roxanna Quintero Molina profesora del grupo 1-A de la escuela primaria “Miguel Salinas”, denunció este miércoles que dentro de las aulas móviles que se plantel usa como aulas provisionales en el lienzo charro de Tlaquiltenango, que están a pocos metros de donde es estacionan los camiones de basura del Ayuntamiento, proliferan las garrapatas, pulgas, ratas, sapos y alacranes, que llegan a subirse a las bancas y sillas de los alumnos.
Dijo que en el recreo los niños se sientan en el piso o se recargan en la pared para comer y eso les afecta directamente a su salud.
Denunció que en el lugar y a pocos metros de las aulas se guardan los camiones de basura, cuyos olores llegan a los salones, además de que el calor es intolerable.
Además, pasadas las 16:00 horas el Sol los rayos del Sol llegan a la mitad del salón y los niños tienen que buscar los pocos espacios con sombra.
La profesora menciona que por la cercanía de la feria tradicional todos los días los charros realizan sus ensayos, por lo que gente desconocida ingresa todos los días a la zona donde los niños estudian.
Además, los caballos levantan polvo.
Denunció que en el lugar se instalarán los juegos mecánicos.
Quintero Molina se quejó de en la larga estancia de la escuela en ese sitio después del sismo de 2017 han sufrido porque en los bailes la gente hace uso inadecuado de las instalaciones de los sanitarios y deja basura por todos lados, por lo que las condiciones del plantel en estos días de feria es muy lamentable.
Por otro lado; una madre de familia denuncia los malos olores que les llegan a los alumnos y maestros en estos días de feria que se avecinan
Los niños también dijeron a Cadena Sur para quejarse de que hay mucho polvo y que las ratas entran y corretean dentro de los salones.