En Tlaquiltenango, padres de familia de la escuela primaria “Miguel Salinas” bloquearon ayer la avenida Morelos para exigir la presencia del director del INEIEM  José Silva Bandala, ya que no hay fecha para finalizar los trabajos de reconstrucción de la escuela.

Al respecto,  el ingeniero Raciel Castillo, subdirector de Seguimiento de Obras del INEIEM, dijo que los trabajos de restauración de la escuela primaria “Miguel Salinas” aún están en proceso per se espera que concluyan a finales del mes de abril.

Así mismo, aclaró que se cambió recientemente a la empresa que realiza los trabajos y aseguró que el titular de la dependencia José Evaristo Silva Bandala tomó cartas en el asunto y se llevó un proceso legal contra la empresa anterior,  para terminar esa relación contractual y ahora la responsabilidad es de la empresa MLM Ingeniería.

Los padres de familias también se inconformaron porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  no permite derrumbar el edificio que era usado como presidencia municipal, a pesar de que no tienen ningún uso y existe el peligro -aseguraron- de que se venga abajo y dañe a la escuela de sus hijos, aledaña a ese inmueble.

Cerca de las 15:30 horas los manifestantes desalojaron la avenida al tiempo que camiones y máquinas llegaron con material de construcción para normalizar los trabajos de la escuela primaria. Cabe señalar, que el próximo jueves el titular del INEIEM José Silva Bandala se reunirá con los padres de familia y ellos apuntan que si no se presenta protestaran hasta la Ciudad de México.