Brenda Nayeli Clement Franco, una de las víctimas rescatadas de los escombros en el centro de Jojutla luego del terremoto del 19 de septiembre del 2017, solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para continuar con el tratamiento para su pie derecho, ya que requiere dinero para la compra de sus medicamentos y traslados a la CDMX, donde tienen todo lo necesario para su atención.
Explicó que tiene problemas con el Seguro Popular debido a los nuevos cambios.
Brenda, vecina de Tlaquiltenango de 39 años de edad, trabajaba en una financiera antes del terremoto, pero hoy es desempleada; lleva seis operaciones y posiblemente vaya por la séptima, en la que le pondrán un clavo.
Actualmente se hace dos curaciones al día y sigue atendiéndose en el hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México.
Explicó que no puede acudir a hospitales en Cuernavaca por razones de papeleo, además de que en Morelos no hay especialistas para su problema.
Explicó que la losa que le cayó y le partió el pie le dañó los vasos sanguíneos y le provocó la pérdida de tendones, por lo que no tiene movilidad ni una buena circulación en la extremidad.
Señaló que el gobernador la apoyó en dos ocasiones y que en el mes de noviembre volvió a solicitarle un tercer apoyo pero no ha obtenido respuesta; dice que le solicitó la suma de 19 mil pesos, el costo del medicamento para cuatro meses.
Dijo que cualquier apoyo lo agradece en el número telefónico 735 265 4395