Policías de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio ejecutaron la orden de aprehensión contra un hombre que en el año 2018 habría intentado privar de la vida a su esposa en su domicilio en el municipio de Jojutla.

La tarde del lunes, agentes de la PIC cumplimentaron en el municipio de Jojutla el mandato librado contra Isidro “N”, de 33 años de edad, a quien ingresaron a la cárcel distrital de esa localidad.

Isidro “N” era buscado por la Fiscalía General del Estado desde el año 2018, al estar presuntamente relacionado con la agresión de la que fue víctima su entonces esposa Karen “N”, de 30 años.

El 21 de junio del año pasado, la mujer víctima ingresó al hospital general de la región Sur del estado tras ser presuntamente agredida con arma punzocortante por Isidro.

La mujer dijo que desde años atrás sufría varios tipos de violencia por parte de su pareja, siendo el 20 de junio cuando su esposo llegó tarde a casa y la despertó para que lavara la unidad de transporte público que trabajaba.

Como ella se negó, él le advirtió que si no se levantaba tendría que hacerlo a las 4 de la mañana.

Enseguida, el hombre llenó un recipiente con agua, el cual lanzó a la mujer y a sus hijos, menores de edad.

Después, el hombre habría golpeado a Karen, llevándola a la calle, donde en repetidas ocasiones, frente a vecinos, la lesionó con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión, este martes la Agente del Ministerio Público especializada formuló imputación contra Isidro por el delito de tentativa de feminicidio, y en la misma audiencia obtuvo el auto de vinculación a proceso, lo que lleva al imputado a permanecer en prisión preventiva durante el plazo fijado para el cierre de las investigaciones.