Vecinos de la avenida Benito Juárez, la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Jojutla, denunciaron que desde hace tres meses padecen por el flujo constante de aguas negras debido al a rotura del drenaje, al lado del cendi Evaristo Sedano.

Marina Morales Escobar, vecina del lugar, quien vende antojitos mexicanos, refirió que el 26 de noviembre del presente año le hicieron llegar al alcalde Juan Ángel Flores Bustamante un oficio en el que afirman que el agua potable se ha mezclado con las aguas negras, por lo que todos los vecinos se han enfermado del estómago.

Además, como ahora circulan camiones pesados por el lugar, temen que se formen socavones.

Dijo que el dos de diciembre se presentó el alcalde, quien dio indicaciones para que se atendiera el problema y después trabajadores municipales acudieron a destapar la olla de registro más cercana a la fuga, la que desazolvaron y de la cual sacaron bolsas negras, que dejaron en la banqueta.

La denunciante aseguró que personal del sistema de agua potable de Jojutla les recomendó conectar a los vecinos a la nueva red de abastecimiento. pero eso tiene un costo que no están de acuerdo en pagar.

 Aseguró que ya muchos han cancelado sus drenajes porque les están brotando todas las aguas negras.

Por otro lado, otra vecina del lugar, Zenaida Elizabeth, en compañía de otra persona colocó un sillón viejo en medio de la calle, como advertencia, a los automovilistas, que pasan a centímetros de su hogar y salpican con aguas negras la vivienda donde ella habita con otras seis personas. Aseguró que el agua sucia y maloliente ya les ha provocado problemas en la piel.