Efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud en los municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca.
El primer hecho se registró cerca de las 15:15 horas, cuando en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Capulín de la colonia Prohogar, los policías tuvieron a la vista un vehículo de la marca Honda tipo Civic, color azul, el cual circulaba a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física del conductor y de las personas que circulaban por el lugar.
Por lo anterior, le marcaron el alto metros adelante, donde tuvieron contacto con el chofer quien dijo llamarse José “N”, de 41 años de edad, a quien al realizarle una inspección se le encontraron 15 bolsitas de plástico transparente con sustancia granulada similares a la droga conocida como cristal y 10 bolsitas más con sustancia en forma de piedra con las características a la cocaína.
Al revisar la cajuela del auto se encontró una bolsa de plástico de color gris que en su interior contiene vegetal verde con las características similares a la marihuana, por lo que fue detenido.
El segundo hecho ocurrió alrededor de las 18:40 horas, cuando al circular sobre la calle Nueva Francia de la colonia Recursos Hidráulicos, los policías vieron caminar sobre la banqueta a un masculino quien al notar la presencia de la unidad oficial comenzó a agredir verbalmente a los uniformados.
Por lo anterior, le marcaron al sujeto a quien al realizarle una inspección se le encontraron 15 bolsitas de plástico de color azul, que en su interior contienen láminas de LSD y tres bolsitas más con una pastilla en forma de estrella, con las características similares al estupefaciente denominado LSD.
Por tales hechos fue detenido quien dijo llamarse Iván Heriberto “N”, de 24 años de edad. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.