Vecinos del centro de la cabecera municipal de Puente de Ixtla denunciaron que quienes viven en la ribera del río Chalma arrojan sus drenajes directo a la corriente fluvial que kilómetros más adelante  desemboca en el río Amacuzac.

Además de que no existe una planta tratadora de aguas negras en esa ciudad, las descargas directas afectan el afluente, que kilómetros adelante se une con el río Amacuzac, el más caudaloso de los que cruzan Morelos. Una parte de las aguas que llegan al Amacuzac fueron tratadas parcialmente en su ruta, pero prácticamente en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla no existen plantas de tratamiento, por lo que todos los drenajes se descargan de manera directa.

Un comentario en «Vecinos de Puente de Ixtla descargan sus drenajes directos al río Chalma»
  1. Existe una red de descarga de aguas residuales que descargan aguas abajo del Rio Chalma , por falta de mantenimiento la mayor parte de la red está obstruida sin que se se de fluidez a dichas aguas residuales , es oportuno mencionar que sdesde hace mas de 20 años , se han ejecutados diversos proyectoa para una planta tratadora de aguas residuales , sin que las autoridades estatales y municipales se hayan preocupado por su realización.

Los comentarios están cerrados.