Aunque la Navidad es la celebración más extendida de México y del llamado mundo occidental, hay personas que son indiferentes a estas fechas, por motivos que van desde lo religioso a lo cultural.
Cadena Sur Multimedios se dio a la tarea de realizar diversas entrevistas sobre cómo festejará la gente este día y varias contestaron que para ellas no habrá celebración.
La señorita Lorena López, una comerciante del municipio de Emiliano Zapata que acude a vender sus productos en el tianguis de Xoxocotla, comentó que no festeja, porque estudia la Biblia con los Testigos de Jehová donde aprendió que Jesús no nació en diciembre, por lo que afirmó que este día será normal para ella, sin ninguna cena en especial, lo mismo que el día 31.
Otro ejemplo es el de Tomás Riquelme, comerciante del municipio de Tlaltizapán, quien manifestó que no le gusta planificar nada, ni pensar nada ya que la vez que lo hizo ese día salieron las cosas muy mal para toda su familia por lo que dice que no espera nada y que conforme pasan las horas ya Dios dirá.
En Jojutla, Marco Antonio Gabriel Ocampo Guadarrama afirmó que estas celebraciones comenzaron desde el 16, con la primer posada.
Sobre la celebración de hoy, en Israel, el lugar donde se ubica el nacimiento de Jesús hace 2019 años, no se celebra la Navidad. Ni judíos ni musulmanes lo hacen excepto la reducida comunidad cristiana de ese país.
Por supuesto, las otras grandes religiones del mundo tampoco lo hacen, mientras que a nuestro alrededor todo está ligado a la navidad.