Una comitiva del agua potable del poblado de Huajintlán del municipio de Amacuzac arribaron esta mañana del jueves cerca de las nueve de la mañana a las instalaciones de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) ubicadas en la colonia San Mateo del municipio de Puente de Ixtla; quiénes manifestaron llevar ocho meses sin agua potable por lo que de no ver solución este día viernes, cerraran la avenida principal de este municipio de Puente de Ixtla.
Ernestina Astorga Martínez mencionó que el comité anterior del agua potable dejó un adeudo de cien mil pesos por lo que se dieron a la tarea de reunir esa cantidad en este tiempo para poder liquidar y ya tienen un mes que pagaron la deuda y tienen más de ocho días que hicieron un nuevo contrato de la luz porque así lo pidió la Comisión Federal de Electricidad y es la fecha que no han ido a poner la luz.
Ernestina Astorga declaró que juntaron esa cantidad en ocho meses, cobrándole a las personas que tenían adeudos del agua y aparte se pidió una cooperación por usuario de $150 pesos, también vendieron tubulares de obras que ya no se ocupaban ya que aparte eran 10 mil pesos para hacer un nuevo contrato de luz.
Por su parte; la maestra Manuela Salazar Flores ella menciona que vive en el cerro y que no hay forma de que le lleven agua. Así mismo; Álvaro Martínez Ayala afirmó que se sienten cansados de tantos engaños por lo que están dispuestos a cerrar la avenida principal de Puente de Ixtla si no hay solución.