Fernando Álvarez Arteaga puede presumir que se la pasa leyendo libro tras libro; ya que él es el encargado de la Librería Aries misma que se encuentra sobre la avenida Constitución del 57 frente a lo que era antes CETEC, en el corazón de Jojutla.
Menciona que poca gente lee libros; debido a que no se tiene esa cultura, el de informarnos y el de tener conocimiento y puntualizó que nos falta ese arraigo y sobre todo ese desprendimiento porque recalcó que uno de los ejemplos es el de comprar alcohol o cigarros y gastar en banalidades.
Manifestó que las personas que vienen adquirir un libro son partir de los 40 años en adelante y aplaude aquellos maestros que fomentan a sus alumnos el hábito de la lectura, que lo hacen una vez cada dos meses y les sugieren un libro con la seducción de beneficiarlos dándoles un punto extra en alguna materia por haber leído o realizando un resumen, cosa que aplaude y agradece.
Considera que son pocos los clientes buenos en cuanto al hábito de la lectura y que gracias a ello esta librería se puede mantener con cierto decoro.
Asegura que los libros que más busca el lector son los de tema de superación personal y los de literatura universal que no deben de faltar en una biblioteca personal.
Los libros que no manejan son los especializados que son los de medicina, psicología, psiquiatría y de derecho, pero al ver el interés de la persona, hace el intento de buscarlo.
El libro más caro que tiene la librería es el Química Orgánica que cuesta $790 pesos y el más barato es de 30 pesos. Además hay novelas, románticas, de suspenso, narrativas, superación personal, de derecho, de matemáticas, geometría, aritmética y psicología, un amplio catálogo de títulos para todos los gustos. Por lo que manda un mensaje a todas esas personas que no tienen la cultura de la lectura.
Por otro lado el joven Jesús Alberto Martínez mencionó que le gusta leer en sus tiempos libres algunos libros y los que más le llaman la atención son los que hablan del espacio, de aviones, de acción y de suspenso. Libros que adquiere comprando y otros descargándolos del teléfono en play store. Lo cual le dedica media hora al día y todos los días.