La conductora de un vehículo casi atropella a cuatro espectadores de una caravana navideña, dos de ellos menores, en la calle Ejército Libertador de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, la tarde de este miércoles.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando la conductora de un Volkswagen Bora, color rojo, identificada como Grecia, trató de pasar por el sitio, pero los presentes se lo impidieron.
Ante esta situación, aceleró su vehículo y empujó con el automóvil a algunos de los participantes, lo que ocasionó que por lo menos cuatro, dos de ellos menores, cayeran al suelo, lo que generó pánico primero, pero después enojo, por lo que la gente enardecida, detuvo el vehículo, le prendió fuego y querían lichar a la mujer.
La policía llegó para rescatarla y ponerla a disposición de la autoridad. Los bomberos llegaron para apagar el vehículo.
En un comunicado de prensa, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que en la caravana participaron las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas” y “18 de Marzo”.
Agrega que hasta el momento no hay registro de alumnos con daños físicos de gravedad, sin embargo, luego de lo sucedido, se atendieron algunos casos de crisis nerviosas presentadas por los infantes en el lugar de los hechos.
La menor de edad Thaily “N”, fue trasladada por sus padres al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra estable y en observación.
Grecia “N”, la conductora, arribó a la unidad hospitalaria ubicada en el municipio con golpes en diferentes partes del cuerpo, quien recibió la atención correspondiente para después ser trasladada al Hospital Comunitario de Ocuituco para seguimiento; su estado de salud se reporta como fuera de peligro.