Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, en audiencia realizada este viernes, un juez dictó sentencia condenatoria para Alberto “N”, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y daños.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando  el ahora sentenciado abordó un autobús de la línea Verdes de Morelos el cual circulaba sobre la Carretera Emiliano  Zapata-Zacatepec a la altura del fraccionamiento Homex del Municipio de Xochitepec.

Alberto “N” se dirigió hacia el conductor, y a través de amenazas y agrediéndolo le despoja  de dinero en efectivo, al tener el dinero, le efectuó un disparo con  arma de fuego sin embargo la bala impactó en la ventana del conductor.

Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional ye en audiencia, el juez que conoce de la causa y en procedimientos abreviado, encontró elementos suficientes para emitir sentencia condenatoria.

Como resultado se decretó la penalidad de ocho años 11 meses de prisión, 444 días multa, y la reparación del daño por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, así como por el delito de robo calificado se ofertó la penalidad de seis meses de prisión, 15 días de trabajo a favor de la comunidad y 10 días multa al igual que la reparación del  daño.