Este sábado se llevaron a cabo varios cotejos en el estadio Agustín “Coruco” Díaz del torneo de Nuevos Talentos Oficiales de Instituciones Profesionales donde el último encuentro programado a las 21:00 horas de la noche y en el que Cadena Sur Multimedios estuvo presente fue el de Peñarol contra América Coyoacán de la Tercera División donde el marcador fue 1-1 en tiempo reglamentario por lo que la decisión fue en los tiros de penales donde el marcador fue favorable para Peñarol al descontarse 3-2 al América Coyoacán.
Por su parte el uruguayo Mario Álvarez entrenador, promotor deportivo, presidente y director general de las escuelas Peñarol en México mencionó que las escuelas Peñarol como la de la delegación Álvaro Obregón, Naucalpan, Iztapalapa, entre otras estuvieron presentes y sobre todo por primera vez que pisaron el estadio Agustín “Coruco” Díaz donde estaban fascinados por su grandeza y belleza del coloso.
Mario Álvarez comentó que a principio de año asumió el cargo de director técnico en la Tercera División; reiteró que tratan de ser un trabajo profesional lo mejor posible, por lo que saben que ser profesional no es jugar o dirigir en primera división sino profesar lo que uno dice.
Y tras el empate se fueron a la tanda de penales donde la suerte estuvo del lado del Peñarol por lo que mencionó que no fue solo suerte en el tema de los penales sino eso de la tranquilidad mental en el momento de patear, el tiro a balón parado es un tema de memoria y precisión y de memorizar como se le pega al balón donde la tengo que colocar, trabajarlo, y la fuerza y pues no le cargo todo a la suerte.
Además de campeones en el Torneo también se reconocieron a los goleadores del Torneo Alejandro Granados y Fernando Álvarez con 8 goles cada quién sin contar los de la Liguilla.
Finalizo; -“Los deseos son que Peñarol crezca por lo que se cuenta con casa club y proyección. Peñarol no tiene límites de proyección a nivel nacional ni internacional como promotor deportivo”. Cabe señalar que este Torneo es llevado a cabo por organizadores de la CDMX en el que la administración del estadio rentó y lo que pudimos observar fue el descontento de los dirigentes de cada equipo ya que no les dejaron meter la hielera donde iban las bebidas para hidratarse ya que se tenían que comprar dentro del estadio.