Se llevaron a cabo las finales de la categoría micro pony, pony, infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B en la Unidad Deportiva Salvador Cisneros de la colonia 20 de noviembre del municipio de Zacatepec.
Unas finales cardiacas en donde no podía dejar de faltar la porra de cada equipo sobre todo la familia que van con todo para apoyar a sus hijos.
Los partidos iniciaron desde muy temprano el sábado por la mañana cuando la categoría micro pony inició en la cancha # 3 y los equipos que se enfrentaron fueron Lázaro Cárdenas contra Tlahuicas ganando la final el equipo Tlahuicas 2-0. La premiación para el primer lugar fue de $2,800 pesos mientras que para el segundo fue de $2,000.
En la categoría Pony el Atlas Hurtado le gana 2-0 a la escuadra de Tlahuicas donde hubo muchos aficionados apoyando a su favorito. La premiación para el primer lugar fue de $ 3,800 pesos y para el segundo sitio $3 mil pesos.
Por otro lado; en la categoría Infantil A nuevamente la escuela de fútbol el Atlas Hurtado llega a la final y su rival en esta ocasión fue el Quebec quién tras buenos pases de gol se llevaron estos últimos el Campeonato tras un marcador de 2-0. La premiación al Campeón fue de 3,300 mientras que para el Subcampeón de $2,300 pesos.
Mientras tanto en la categoría Infantil B la EGA contra Polvito de Estrellas, la EGA se impuso en el terreno de juego ganando esta final con un marcador de 3-1. La premiación para el Campeón fue de 3,500 y 2,900 para el Subcampeón.
Ya en la Juvenil A la escuadra del Atlas Hurtado a pesar de esos balonazos, de cabezazos y de patadas voladoras no la hicieron y su rival el equipo de Chivas fueron los triunfadores tras el empate de uno y se van directito a la serie de penales donde Chivas reafirma que son los mejores. La premiación fue al primer lugar y Campeón de $3,600 pesos, mientras que para el segundo sitio y Subcampeón $2,000 mil pesos.
Y lo mejor estaba por suceder cuando se enfrentaron los de la Juvenil B en la cancha # 1 ya pasaditas de las 12 del mediodía cuando se enfrentaron Tlahuicas contra las Chivas quiénes llevaron a toda la porra que estuvieron apoyándolos esos minutos que se convirtieron para muchos un tormento.
Jalones, tropiezos, caídas, patadas, de todo hubo y en exceso en este encuentro que fue muy cardiaco donde al termino del tiempo reglamentario el marcador termino 1-1 donde el gol por Tlahuicas fue anotado por Iván Salazar y por Chivas Jesús Cervantes.
De inmediato se fueron a tiro de penales imponiéndose Chivas tras derrotar 2-4 a Tlahuicas.
Situación que se puso muy difícil para los hombres de negro del colegio de árbitros de la Liga Cañera donde hubo palabras altisonantes; a esto el árbitro central Marcos Camacho realizo un reporte por lo sucedido donde narró lo siguiente;-“ Informo a las autoridades de Liga Cañera que a término del encuentro de fútbol entre Tlahuicas y Chivas Juvenil B cuando terminamos la serie de tiro de penales, al juntarme a media cancha con mis árbitros asistentes un porrista del equipo tlahuica agrede de un empujón a mi árbitro asistente Juan Carlos García; posteriormente mis compañeros árbitros que se encontraban en el lugar lo detuvieron y este incidente ya no pasó a mayores pero más porristas del equipo Tlahuicas nos insultaron a la tripleta arbitral con palabras obcenas ya que nos tuvimos que resguardar con la porra del equipo de Chivas. Solamente hago un llamado a los directivos de la Liga Cañera que tomen cartas en el asunto, a cerca de estos lamentables hechos. Este reporte lo elabore en mi casa ara cuidar de mi integridad física y la de mis compañeros asistentes.
ATENTAMENTE Marcos Camacho Reza.
Cabe resaltar; que el presidente de la Liga Cañera comentó que un miembro del equipo Tlahuicas de su cuerpo técnico ha causado muchos conflictos con otros equipos y en una ocasión al estar presente en un partido de ellos en el municipio de Tlaquiltenango lo corrió del lugar, así lo expresó el presidente de la Liga Cañera Pablo Martínez, quién aseguró que le hace un mal este integrante al equipo de Tlahuicas por su comportamiento tan conflictivo.
Cabe mencionar que este integrante del equipo tlahuica se dirigió a esta reportera de esta empresa de cadena sur multimedios y al momento de tomar la foto gritó que no podía tomarles la foto y que lo habían pedido los papás y que por lo tanto iban a proceder a demandar. La premiación a esta categoría de la Juvenil B fue para el Campeón que fue Chivas $3,500 pesos y Subcampeón $2,900.