Por delito de resistencia de particulares, posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita y narcomenudeo por posesión simple de marihuana y cocaína, quedó vinculado a proceso José Carlos “N”.
Como resultado del cateo realizado a inmueble supuestamente utilizado para actos ilícitos en el municipio de Ayala, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron la detención de un hombre y el aseguramiento de armas de fuego, droga, cartuchos, una granada, vehículos y autopartes.
Una serie de investigaciones encaminadas al combate a las drogas dio como efecto la ubicación de este inmueble en calle Niño Artillero del poblado de Palo Blanco, en donde la Fiscalía Regional Oriente, con el apoyo de agentes de la PIC, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Morelos, ingresaron a la vivienda en la que lograron la detención de José Carlos “N”, alias “El Cachorro”, de 32 años de edad.
En las acciones operativas realizadas, se decomisaron armas, droga, una granada de humo, una caja de cartuchos calibre 9 mm y517 cartuchos calibre 5.56, además del aseguramiento de dos vehículos, dos camionetas, una motocicleta y autopartes.
“El Cachorro” y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Oriente para continuar con las investigaciones por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Fue así que derivado de las pruebas aportadas, el juez ordenó la vinculación a proceso en prisión preventiva a José Carlos “N”, alias “El Cachorro”, por resistencia de particulares, posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita y narcomenudeo así como posesión simple de marihuana y cocaína, concedió dos meses para el cierre de la investigación.