Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión girada contra un presunto homicida que incumplió las condiciones que le permitían seguir su proceso en libertad.
Agentes de la PIC ejecutaron el mandato judicial al ubicar a Santiago Ramón “N”, alias “El Nuri”, en la colonia El Zapatito, Municipio de Jojutla, para luego dejarlo a disposición del Juzgado Único en Materia Penal Tradicional del Estado de Morelos, con sede en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
“El Nuri” es requerido por la justicia morelense debido a que incumplió las condiciones que le permitían enfrentar en libertad el proceso que se le sigue por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Isaías “N”.
De acuerdo con el expediente, el 19 de septiembre del año 1993, Isaías “N” llegó a visitar a sus padres, avecindados en Temilpa Viejo, municipio de Tlaltizapán. Horas después se reunió con amigos y comenzaron a ingerir bebidas embriagantes afuera de una tienda en la calle Niños Héroes, de la misma población.
Al lugar llegó “El Nuri”, quien comenzó a agredir verbalmente a Isaías y minutos después lo atacó con un arma de fuego hasta privarlo de la vida, para posteriormente huir del lugar.
El trabajo de investigación por parte de la Fiscalía trajo la ubicación y detención de Santiago Ramón, quien posteriormente obtuvo la libertad condicional, pero al infringir las reglas impuestas por el juez, este ordenó su reaprehensión.