Después de trabajar amontonados, en un lugar poco salubre, finalmente ayer se reinauguró el centro de salud de Tlatenchi, además fue ampliado, para atender a la población de esa zona.

El responsable de la institución, Genaro Nonó Hernández Preciado, explicó que tras el sismo del 19S, el inmueble quedó semidestruido y tuvo que se reconstruido y se aprovechó para ser ampliado.

Refirió que durante estos más de dos años, trabajaron en condiciones bastante difíciles, prácticamente hacinados en una sola habitación, en la “casa de la cultura”, con un baño sin agua, sin privacidad ni para consulta ni ningún tipo de atención. “Nos separaban unas sábanas para dar la consulta”.

Ahora cuenta con dos consultorios, sala especial de estimulación temprana, área de citología, sala de curaciones, farmacia, medicina preventiva, dos camas para emergencia, y espacio para dar información relacionada con temas de salud. El gobernador del estado prometió que contarán con medicamentos al cien por ciento, aunque todavía falta la energía eléctrica, que se espera pueda ser conectada este jueves.