El director de servicios públicos municipales de Jojutla, Joseph Vega Gutiérrez, rechazó haber incurrido en abuso de autoridad en contra del ciudadano Félix Ríos y afirmó que la acusación es una denostación para demeritar su trabajo en el gobierno.

El pasado nueve de diciembre, Félix Ríos declaró a varios medios, que sufrió un atropellamiento leve de parte de la novia de Vega Gutiérrez y después fue objeto de una agresión de parte del funcionario.

El director aseguró que nunca hizo valer su influencias ni nada parecido, por el contrario, se portó como ciudadano y hasta dejó su automóvil en el lugar, por el que tuvo que pagar el arrastre de la grúa.

Afirmó el tipo de la moto agredió a su novia, que iba manejando el vehículo y él sólo se bajó a calmarlo.

 “El señor agrede a la mujer, la escupe; yo me bajo, lo calmo y nada más lo jalé, porque la estaba agrediendo verbalmente”.

Dijo que respondió como cualquier ciudadano al incidente, aunque se los llevaron con el juez cìvico. Mostró un convenio, sin firma, del juzgado “que el señor no quiso firmar, porque quería que le pusiera que yo iba manejando, que lo agredí, que lo golpée”.

Asimismo, afirmó aprovechó para decir que esa publicación fue parte de una extorsión de la que fue objeto, por lo que presentará una denuncia penal en contra de El Bloque noticias y contra la reportera que escribió la nota.

Presentó una grabación en donde se escucha la voz de un hombre con acento extranjero, en donde le pide dinero a cambio de retirar la publicación y menciona un nombre, sin apellido, igual al de la reportera de El Bloque. El extorsionador, le dice que si no le paga, le seguirán publicando cosas en su contra. Sin embargo, reconoció que no mencionaron nombre y apellido, y tal vez sólo hablaron a nombre de ella, o lo “ocuparon” para extorsionarlo, pero igual presentará la denuncia.