Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el ayuntamiento de Tlaltizapán entregó el día de ayer, apoyos funcionales a personas que los necesitan, gracias al apadrinamiento de diferentes personas que aportaron sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Este evento se desarrolló en el auditorio municipal en donde las personas que se sumaron a esta causa y apadrinaron a los discapacitados con apoyos  funcionales también estuvieron presentes.

Entre ellos, hubo autoridades, funcionarios, cantantes, empresas y particulares.

En la ceremonia, se informó que continuarán las gestiones para seguir apoyando a las personas con discapacidad que requieren de alguno de estos aparatos.

Por su parte, las personas con discapacidad demostraron su talento, como la joven María Patricia Balmaceda Vázquez, que es una gran bailarina, así como Francisco Pardo y  Karina Vargas, atletas de la disciplina de paradance (danza deportiva en silla de ruedas).

Los organizadores agradecieron a los patrocinadores y destacaron que “la  única discapacidad en la vida, es la  mala actitud”.

El ayuntamiento no informó la cantidad de aparatos entregados ni de qué tipo. En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el día tres de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.