La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), consiguió sujetar a proceso a dos hombres asegurados en el municipio de Xoxocotla por ser encontrados en poder de droga y un arma de fuego.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público del COE obtuvo la legalidad en la detención de José Antonio “N” y Edwin Guillermo “N”, para después formular imputación en su contra por delito contra la salud.
Posteriormente, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a las personas imputadas, aunque con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como la firma periódica y la prohibición de salir del estado de Morelos.
El pasado 14 de noviembre, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) que realizaban labores en Xoxocotla observaron a un costado de la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la colonia Centro, un vehículo varado con dos hombres a bordo, uno de ellos manipulando un arma de fuego.
Los elementos se acercaron al vehículo marca Dodge, tipo Avenger, color negro, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Morelos, para solicitar al conductor y su acompañante la inspección de rutina.
De esta manera, los PIC encontraron entre las pertenencias de José Antonio, de 29 años de edad, de oficio albañil, y Edwin Guillermo, de 30 años, de ocupación cantante, el arma de fuego calibre .380 abastecida con seis cartuchos y un total de 17 bolsas de plástico con la droga denominada cristal.