Por tercera ocasión regresó la violencia al penal de Atlacholoaya, la mañana de este día se registró una riña que hasta el momento ha dejado el deceso de dos internos y otros más heridos.

De acuerdo a información recabada en el lugar que indica que alrededor de las 10 de la mañana internos del área de máxima seguridad, se saltaron la reja que divide al resto de la población y después, comenzaron a agredir a los otros reclusos. 

Al lugar arribaron autoridades estatales para controlar la situación así como el ingreso de policías estatales y guardia nacional.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, consideró que este nuevo hecho, es consecuencia de las omisiones de las autoridades, ya que en los disturbios anteriores que dejaron a 6 reos sin vida, no se tomaron las medidas de precaución. 

Más tarde mediante un comunicado emitido por La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se informa que las autoridades del penal identificaron a Felipe “N” alias “El Limón” y Miguel “N” alias “El Chisto”, como los dos reos muertos, los demás heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres son Antonio “N” de 26 años de edad, Ramón “N” de 33 años, Mario “N” de 25, Roberto “N” de 44, Salomón “N” de 30 y Mario “N” de 45 años, Héctor Adrián “N” de 30, Juan “N” de 25 y Guillermo “N” de 40 años de edad.

Todos ellos presentan lesiones contundentes y punzocortantes en diferentes partes del cuerpo; la salud de tres de ellos se reporta grave y el resto como estable.

En el Hospital General de Temixco se brindan servicios médicos a Rubén “N” de 38 años de edad, también se reporta estable.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de realizar las investigaciones correspondientes, en colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y demás autoridades que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

La Mesa se mantiene en sesión permanente atendiendo este suceso