En un 60% han bajado las ventas de bolsas de plásticos en establecimientos que se dedican a vender este producto, así como en platos, vasos, cubiertos y popotes, así lo dan a conocer dos comerciantes en el municipio de Zacatepec.

La señora Noria, comerciante de los pocos negocios que se encuentran en las afueras del aún no reconstruido mercado “Lázaro Cárdenas”, expresó que las ventas son muy bajas, aún después del terremoto eran regulares pero ya con la conciencia ambientalista de meter el biodegradable, la gente casi no lo compra ya que la diferencia es de 30 pesos.

Por otro lado; la señora Rosa Torres quién su negocio se encuentra a unos pasos al de la señora Noria, ella comenta que las ventas han bajado en un 60% ya que las personas tienen la idea de que el medio ambiente hay que conservarlo.

Por su parte; el señor Francisco Lara quién llevaba su mandado en bolsas de asa mencionó que algunos establecimientos no te dan bolsas pero que si te la ofrecen en un peso y la tiene que comprar porque en su caso, él le da doble uso ya que antes las tiraba pero ahora le da otro uso en su casa.