El municipio de Jojutla ocupa el nada honroso tercer lugar a nivel estatal en obesidad y diabetes, por lo que el sistema para el desarrollo integral de la familia, realizó una campaña de información en escuelas primarias de la localidad, para prevenir estos padecimientos.
La directora del organismo, Mirza Berenice Suárez Maldonado, comentó que visitaron diferentes planteles educativos de primaria, para dar información a los niños de cuatro a sexto grado acerca de la alimentación saludable.
Aseguró que cuentan con nutriólogos capacitados, que buscan concientizar y educar a los niños para que sean ellos los que digan a sus padres qué tipo de comida les beneficia.
Mencionó que para los jóvenes mayores de 18 años, lanzarán el “reto Dif”, en donde se convoca a los muchachos con sobrepeso a participar, para lo cual ofrecen premios, para que quien con disciplina y trabajo, baje de peso. Para lo cual, ofrecen asistencia nutricional y gimnasio.
En la primera campaña, la ganadora fue una chica que bajó 16.5 kg en dos meses y obtuvo de premio un guardarropa por tres mil pesos, seis meses de gimnasio, mantener la asesoría nutricional y un cambio de imagen. Aprovechó para invitar a la población de cualquier edad, a acudir a consulta, en las instalaciones del Dif, donde sin costo, las personas podrán recibir orientación para mejorar su alimentación y prevenir las enfermedades mencionadas.