Mediante un comunicado de la Fiscalía: Tres habitantes del municipio de Coatetelco quedaron vinculados a proceso al existir elementos de prueba que hacen posible su participación en actividades de narcomenudeo.

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso penal a Mario “N”, Felipe “N” y Miguel Ángel “N” por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Estos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos en el municipio de Coatetelco luego de una persecución en la que finalmente se logró su aseguramiento y el decomiso de un arma de fuego y droga.

En su informe, los policías preventivos indicaron que el 20 de octubre de este año al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por el citado municipio escucharon detonaciones de arma de fuego, las cuales provenían de la avenida Morelos.

Al llegar a la zona ubicaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, con personas del sexo masculino en su interior, a quienes se acercaron.

El conductor descendió del vehículo y enfrentó a los oficiales, al tiempo de dejar ver un arma de fuego tipo revólver. Una vez neutralizado, los agentes le encontraron múltiples dosis de marihuana.

Al mismo tiempo, los otros dos hombres bajaron del automotor para huir, pero no lo lograron. Al efectuarles la revisión rutinaria, también les fueron encontradas dosis de la referida hierba.

En audiencia de control, el juez de la causa determinó vincular a proceso a Mario, Felipe y Miguel Ángel, de 19, 21 y 36 años de edad, a quienes concedió medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.