En un boletín de la Fiscalía: Policías  de Investigación Criminal (PIC), ejecutaron Orden de Aprehensión en contra de Mario “N” y/o José Tomás “N” de 33 años de edad, quien habría incumplido con medidas cautelares impuestas por un juez que conoció de la causa penal por el delito de robo en grado de tentativa.

Los hechos se registraron el 1 de octubre del año 2015, cuando el ahora detenido se introdujo a una Farmacia ubicada en la Avenida 10 de Abril de la Colonia Satélite del municipio de Cuernavaca, quien con amenazas trató de despojar de dinero en efectivo a los empleados del negocio.

Mario “N” y/o José Tomás “N” amenazó a los trabajadores con sacar un arma de fuego sino le entregaban el dinero, sin embargo al ver los empleados que no traía arma, logran someterlo, posteriormente pidieron el apoyo a elementos de la Policía Morelos, quienes realizaron su detención poniéndolo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien judicializa la carpeta de investigación.

El juez que conoce de la causa, le deja en libertad bajo medidas cautelares, y al incumplir lo anterior, es declarado sustraído de la acción de la justicia, por lo que se gira Orden de Aprehensión la cual fue cumplimentada sobre la Avenida Domingo Diez, de la Colonia Lomas de la Selva en el Municipio de Cuernavaca.

El ahora detenido fue puesto a disposición del juez que conoció su causa, quien determinara en próximas horas su situación jurídica.