La ayudanta de Galeana centro del municipio de Zacatepec, Anastacia Jaramillo, responde a las denuncias sobre la cooperación del panteón de la colonia Josefa, y sobre el mantenimiento del mismo, así como del panteón nuevo.
Argumentó que los panteones se los dejaron en malas condiciones, por lo que con la cooperación, se desyerban, se limpian y se pretende construir una capilla. Dijo que el municipio, reparará el arco de bienvenida.
Señaló que son cuatro personas de su comité las que trabajan desde el mes de abril todos los días con un horario de 08:00 de la mañana hasta las doce del mediodía y lo realizan en los dos camposantos.
En cuanto al panteón de la Josefa mencionó que se le ha dado mantenimiento ya que antes estaba peor por lo que se está quitando hierba que es lo que han batallado a pesar de que se le echa líquido para que no crezca el zacate.
Sobre las tumbas abiertas dijo que la gente no va a taparlas y son tumbas viejas por lo que la mayoría son tumbas abandonadas.
Recalcó que con el apoyo de una arquitecta y unos alumnos de la UNAM se pretende censar ambos cementerios.
Entre sus planes está de construir una capilla así como cinco bancas en el panteón nuevo, que las tumbas tengan su número de pasillo y sobre todo el de mantenerlos limpios todo el año.
Por lo que pide y exhorta a la ciudadanía la apoye no tirando basura en la entrada de los panteones. Por su parte Concepción González Moreno y Eduardo Herrera, parte del comité, mencionan que llevan seis meses dándoles mantenimientos a los panteones y que es un trabajo duro y pesado por lo que piden a la gente los apoye en no tirar ni dejar basura y mantener limpio donde descansan sus seres queridos.