Seis internos muertos y dos lesionados fue el resultado del motín, riña y toma de instalaciones que hicieron los reclusos la mañana de este miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, de Atlacholoaya.

En un mensaje emitido por el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que tras recuperar el penal y al realizar el pase de lista, se confirmó el fallecimiento de seis personas privadas de su libertad, que corresponden preliminarmente con los siguientes nombres:

José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Vicente “N”, Néstor “N” y Raymundo Isidro “N; y dos lesionados de nombre: Leopoldo “N” y Adalberto “N”.

Los peritos realizan las diligencias correspondientes para confirmar la identidad de los occisos.

Por redes sociales, circulan imágenes de los cuerpos de los internos, uno decapitado, otro calcinado y los demás, en deplorables condiciones.

Ojeda Cárdenas refirió que los hechos se iniciaron alrededor de las 8:30 horas de este 30 de octubre, cuando un grupo de la población del área varonil comenzó a alterar el orden, y comenzaron las agresiones entre los internos.

Los reclusos retuvieron inicialmente a cuatro elementos del personal de seguridad y custodia penitenciaria, quienes fueron conducidos al área de talleres,

Dijo que se activaron los Protocolos Nacionales de Actuación de Seguridad Penitenciaria, y a las 10:16 horas, se ordenó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) el despliegue de elementos operativos para ingresar en apoyo al personal de custodios.

Fueron desplegados un aproximado de 350 elementos para la implementación de los protocolos nacionales de actuación de seguridad, por lo que se retomó el control pleno y total a las doce horas con once minutos de este mismo miércoles.

Vale mencionar que el dìa anterior, se había suscitado una riña entre internos, que dejó como saldo un muerto y dos lesionados.