Con el propósito de perfeccionar el marco jurídico, no sólo sobre la salvaguarda de los acervos sino protección de datos personales, se llevó a cabo el segundo coloquio sobre Archivos del Estado de Morelos. 

 Durante el acto inaugural, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en presencia de Mercedes de Vega Armijo, directora del Archivo General de la Nación, indicó que en Morelos se han efectuado labores de conservación, digitalización y catalogación de acervos fotográficos, como el Archivo Morelos y el Archivo Raúl Aguilar.

 El primero de ellos tiene más de cuatro mil fotografías que se tomaron desde 1897 hasta la década de 1960 de la mayoría de los municipios morelenses; el segundo cuenta con más de 50 mil negativos sobre danza clásica y contemporánea.

 Refirió que Morelos no sólo es sus archivos sino su historia, tradiciones y raíces, y llamó a los ayuntamientos y federación a alinear políticas públicas para, además de salvaguardar la memoria de la entidad, abonar a la transparencia y rendición de cuentas. 

En ese contexto, se rehabilitó y realizó el mantenimiento del Centro Cultural Jardín Borda con 27 millones de pesos, el Centro Cultural El Amate, el Museo Morelense de Arte Popular y Museo Casa Zapata, además de la inversión al Centro Cultural Museo Juan Soriano en Cuernavaca por 300 millones de pesos.