En Morelos, juntos, estamos haciendo las cosas bien. El trabajo coordinado entre Gobierno y productores da buenos resultados, y muestra de ello es la comercialización de frutales y hortalizas en el mercado internacional, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva.

Jitomate bola, saladet, pepino, pimiento morrón, higos son algunos de los productos que han invadido mercados en Canadá, Europa y Asia.

“Morelos sigue creciendo en sus cultivos y los productores lo han verificado, esto es parte de la excelente mancuerna que hemos logrado”, mencionó.

Indicó que las cifras avalan el incremento de los productos, pues en hortalizas, Morelos creció en más de 400 millones de pesos de 2015 a 2016. “Hoy somos un referente nacional”, expresó.

“Somos el tercer estado con mayor crecimiento a nivel nacional y queremos mantener esos rendimientos, por lo que vamos a fortalecer la parte comercial para certificar los huertos y que los productores tengan la posibilidad de salir a cualquier mercado”, abundó.

En este tema, indicó que en breve se darán a conocer la lista de apoyos para los productores que trabajan la agricultura intensiva y recordó que de la mano con los integrantes del Poder Legislativo se está otorgando fertilizante a los productores.

“Todas estas medidas se vienen complementando unas con otras para que el productor tenga las mejores condiciones y siga creciendo el valor de la producción agrícola en el estado”, añadió.

Recordó que en 2016, el valor de la producción en Morelos fue de ocho mil 700 millones de pesos, “es el valor más alto de lo que se tiene registro, la meta es que al término de la administración lleguemos a cerca de los diez mil millones de pesos y estamos trabajando para que eso suceda”, finalizó.