17 pacientes del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense concluyeron el ciclo escolar 2016-2017 durante su estancia en este sanatorio.
Gracias al programa “Sigamos aprendiendo en el hospital” de la Secretaría de Educación Pública del estado, los pacientes no detienen sus estudios de preescolar, primaria o secundaria, ya sea desde la cama de hospitalización; en el aula que está dentro del nosocomio y en ocasiones en la sala de espera, mientras aguardan su turno para consulta.
La mayoría de quienes realizan sus estudios escolares dentro del hospital, son pacientes con diagnóstico de cáncer, por lo que deben permanecer ahí para un tratamiento adecuado.
Rebeca Borgaro, la Directora del nosocomio, explicó que la maestra del hospital es quien acude a las escuelas donde están inscritos los pacientes que deben tomar clases desde el hospital, donde es informada sobre el plan de estudios que llevan y de ahí darle continuidad.
Rebeca Borgaro resaltó que al mismo tiempo, los papás de los pacientes reciben cursos y talleres de parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor), lo cual les permite autoemplearse y de esa manera obtener recursos económicos.