En el Periódico Oficial del Estado de Morelos, “El Orden”, con fecha del sábado 27 de septiembre de 1890, del tomo VI con número 39 bajo la responsabilidad de José Casarín, se escribió sobre la inauguración del ferrocarril, que tuvo la fecha del día 21 de septiembre de 1890, donde se inauguró la línea Férrea de México a la cabecera del Distrito de Juárez, hoy Jojutla.
Se menciona que las autoridades y vecinos de la población de ese entonces se dispusieron a recibir dignamente tan importante mejora por lo que prepararon su fiesta en mayor orden y lucimiento.
Las calles cercanas a la estación estaban vistosamente adornadas y las escuelas de ese entonces fueron destinadas para dar alojamiento a la multitud que se congregó y que llegó de muchas partes y que llenaban toda la ciudad.
El tren inaugural salió de México el día 21 a las cinco de la mañana conduciendo al Secretario del Fomento popular –ex Gobernador de Morelos General Carlos Pacheco y al señor Delfin Sánchez, los Diputados de ese entonces que arribaron a Jojutla fue Antonio Tovar y Manuel Preciado y quién no podía dejar de faltar fue el señor Domingo Peón superintendente del Ferrocarril Interoceánico.
A las 11 de la mañana tuvo su arribo a la estación de Jojutla en presencia de más de mil habitantes que fueron testigos de este acontecimiento histórico presenciaron una cabalgata con personalidades del Gobierno.
La música tocó el Himno Nacional y entre los repiques de cohetes saludaban a su paso los invitados especiales.
Ya por la noche hubo fuegos artificiales así como un baile que se celebró en el salón del Ayuntamiento. Y fue hasta las tres de la mañana que el tren inaugural regreso a la Ciudad de México.
La estación se edificó sobre la línea de Morelos del antiguo ferrocarril interoceánico, la cual fue construida por medio de la concesión número 9 y a través de la Ley de 16 de abril de 1878, la cual autorizó la construcción de un ferrocarril para ligar a las ciudades de Mñexico, Morelos y Cuernavaca, pudiendo prolongarlo hasta la orilla del rio Amacuzac.
La Ley de febrero de 1883 consolidó en una sola concesión de 16 de abril de 1878; quedando a partir de entonces denominado el Ferrocarril Interoceánico de Acapulco, México, Morelos y Veracruz.
El 19 de septiembre del 2017 tras el terremoto de 7.1 con epicentro al sureste de Axochiapan, Morelos; el inmueble histórico sufrió daños estructurales considerables que meses después el Ayuntamiento de Jojutla confirmara pérdida total tras peritaje de un particular.
Un inmueble que es patrimonio histórico y resguardado por el INAH su conservación es competencia federal lo que quiere decir que el municipio no puede intervenir en su rescate. Tras trabajos de desmantelamientos de las bardas, de los techos, los trabajos continúan por parte de una fundación que se basa bajo los lineamientos del INAH.