Hace 40 años, era el lugar ideal para la gente que acudía a bañarse y a lavar sus trastes y sus ropas, así lo externa el señor Rafael Carranco, de 60 años, que nos cuenta que conoció los Ojitos de agua de Panchimalco, cuando tenía apenas once años y era su lugar favorito ya que en los lavaderos se llenaba y la gente entonces tomaba este lugar como segunda opción.
Relata que los ojitos eran muy rústicos y no tenían pozas como ahora y estaba más limpio y corría más el agua; la gente acudía a lavar sus trastes y su ropa mientras los niños se bañaban.
Don Rafael Carranco dice que el Ojito necesita que se limpie y que le saquen todo el lodo que tiene encima y vuelva a salir más agua, ya que él cuenta que de joven lo realizaba; ignora si son aguas que vienen del Volcán Popocatepetl y que por eso se haya retirado el agua.
Los ojitos de agua se encuentran mojarras, limpiavidrios y langostinos.
Y aunque hay letreros de que se prohíbe la pesca, los niños acuden a pescar. El lugar es seguro afirman los vecinos que atraviesan este parque que vienen de la calle Morelos para salir a la Industrial atravesar el Puente y salir a la Ricardo Sánchez.